cabecera 1080x140
Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural 2008 (Grupo Contexto)
Diez cómics y un libro ilustrado para pedir a los Reyes Magos

Os recomendamos títulos de Paco Roca, Alan Moore, Goscinny y Uderzo, Liniers, König, Sfar, Jesús Blasco, Bill Watterson... Cómics para todas las edades, gustos y estilos

Todavía estáis a tiempo de pedir a los Reyes Magos algunos de los mejores cómics del año pasado. Clásicos modernos y futuros con los que acertaréis seguro. Como esta selección de diez cómcis y un libro ilustrado que os hemos preparado. Los cómics son: Benjamín y Benjamina (Bruño), Buenas noches, planeta (Impedimenta), Calvin y Hobbes: En todas partes hay tesoros (Bruguera), Capitán Britania (Panini), Cuto de Jesús Blasco, Vol 2 (Ecc ediciones), El tesoro del Cisne Negro (Astiberri), Lavender (Panini), Louis entre fantasmas (Salamandra Graphic), Santa Claus Junior (La Cúpula) y Sócrates (Fulgencio Pimentel); y el libro ilustrado: Cuentos Macabros de Edgar Allan Poe Vol 2 (Edelvives).

Buenas noches, planeta, de Liniers

Ricardo Siri, más conocido como Liniers, es el dibujante de cómics argentino más destacado de la actualidad gracias a sus irresistibles tiras de Macanudo (Random House), que publica desde 2002, y que están protagonizadas por una niña, su oso de peluche y un amigo imaginario. Una tira que debe mucho a Mafalda y a Calvin y Hobbes. Pero Liniers también realiza cuentos como Buenas noches, planeta (Impedimenta), en el que narra las aventuras de Planeta, un peluche que, como en Toy Story, cobra vida por la noche y vive sus propias aventuras.

Un peluche que se lanzará a explorar la casa de su dueña, conocerá a su perro y seguira a un ratón en una aventura realmente deliciosa; y especialmente indicada para toda la familia, porque es de esas obras que gusta por igual a grandes y niños. Destacar los maravillosos dibujos de Liniers, que en las tiras no tiene la oportunidad de lucirse. Y el canto a la imaginación de una historia, que nos invita a vivir nuevas aventuras y a perseguir nuestros sueños. Uno de los cómics infantiles-juveniles-adultos más destacados del 2018 que acaba de terminar.

Jesús Jiménez

Scroll Up