cabecera 1080x140
Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural 2008 (Grupo Contexto)
LIJ Corsaria #31: Los bandidos se quedan sin rey

Estábamos preparando la selección de libros de esta semana, en la que ya tenemos bastantes novedades, cuando nos sorprendió la noticia de la muerte de Tomi Ungerer, uno de los grandes autores de libros infantiles del siglo XX.

Galardonado con el Premio Hans Christian Andersen, de su mano han salido álbumes como Los tres bandidos, Los Mellops, Rufus, Adelaida, El hombre niebla, El ogro de Zeralda… y tantas otras joyas con las que disfrutar. Adiós, Tomi.

El sábado 16, a las 18:30, recibimos en la librería a Un Punto Curioso y este es el mensaje que os dedican: “Juntos vamos a tejer historias que nos ayuden a combatir el frío del invierno. Solo necesitamos lana de oveja, historias de abuelas y libros con sorpresas. Si tienes curiosidad, te esperamos el sábado 16 de febrero al calor de los cuentos”. Sí que tenemos curiosidad.

Mi miedo y yo, de Francesca Sanna (Impedimenta), es la continuación natural de El viaje, el premiado álbum con el que la autora nos sorprendió para hablar de las personas obligadas a huir de su país. Ahora conocemos qué pasa después, cuando tienen que adaptarse a una nueva vida sin conocer idioma, costumbres, entorno… La autora recurre a una pequeña bolita blanca para darle entidad al miedo que acompaña a la niña, miedo que va creciendo y cambiando según las situación. Francesca Sanna sabe transmitir ternura, angustia, esperanza o inquietud a través de un pequeño texto y unas delicadas ilustraciones que llevan al lector a identificarse de manera automática con el devenir de la pequeña viajera. Traducción de Ane Zulaika.

Scroll Up