cabecera 1080x140
Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural 2008 (Grupo Contexto)
Primavera gráfica con Sanna, Pacheco, Liniers y Ledo-Orbe

«Mi miedo y yo», «Las divas de diván», «Buenas noches planeta» y «Los enciclopedistas», cómics y libros ilustrados de autores ahora en alza

Llega la primavera gráfica y de la gran cantera que supone la prensa brota Las divas de diván, divertido libro editado por Astiberri que compila las viñetas que Carmen y Laura Pacheco escribieron/dibujaron para SModa, suplemento del diario madrileño El País.

Lanzado en tapa dura mimada, no es una mera recopilación. Añade material novedoso con transiciones imaginativas y unas protagonistas de aire bon vivant, ahijadas del Hollywood dorado, de aquellas comedias con puertas y giros verbales, la screwball comedy, sólo que al plano del martini en sofá lujoso ellas añaden teléfono móvil. La era 2.0.

Sus personajes aspiran a una cosa: no hacer nada pero… con elegancia.

Argentina es una portento en fútbol, literatura y narrativa gráfica, Liniers, es decir, Ricardo Siri, da fe de ello. Hijo de Buenos Aires de talento mayúsculo, conviene festejar cada idea suya que llega a las librerías gallegas, como Buenas noches, Planeta.

Este volumen para niños está editado en España por Impedimenta, editorial que no patina ni queriendo dado el tacto que pone en sus lanzamientos, con especial atención a los lectores de edades tempranas ya que en Europa hay un auténtico bum de ilustradores destacados que nutren este y otros catálogos.

Es una historia tan cálida como breve sobre un peluche llamado Planeta, obra con la que Liniers logró el premio Eisner 2018 (Oscar del sector) en la categoría de Mejor Publicación para Nuevos Lectores (público de hasta 8 años).

De esa misma editorial llega Mi miedo y yo, joya de la italiana Francesca Sanna cuyos trazos serenos ofrecen un cuento imaginativo que gustará a pequeños y hará pensar a mayores.

Una delicia que se hace corta, cómo sucede con tanto libro infantil.

De la firma Astiberri sale además Los enciclopedistas, entretenido cómic de José A. Pérez Ledo y Alex Orbe que viaja hasta el efervescente París de 1750, aquí con mezcla de cultura y aventura. Varios intelectuales como Diderot se reúnen cada jueves para crear una gran guía del saber por encima de credos y países, una secreta aventura con la participación extra de una anónima mujer que jugará un papel clave para dibujar en la mayor quimera cultural asumida por Europa y el mundo entero, saltando por encima de prejuicios morales.

Scroll Up