cabecera 1080x140
Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural 2008 (Grupo Contexto)
Los mejores libros actuales para leer esta Semana Santa

Con el Día del Libro a la vuelta de la esquina hay lanzamientos muy interesantes: los ensayos de Martin Amis, la tierna historia de una librería sevillana o la novela gráfica que nos explica lo que pasa de verdad en Yemen

En abril las editoriales se engalanan ante las citas que les esperan: el Día Internacional del Libro cada vez se celebra más en todo el país y no solo en Cataluña, a Sant Jordi hay que sumarle la Noche de los Libros que se celebrará en Madrid el 26 de abril y a la que tuve la suerte de acudir el año pasado. En su 14ª edición, dedicada a Lorca, cuenta con más de 600 actividades y 400 autores, entre ellos Fernando Aramburu, Donna Leon, Isaac Rosa y Manuel Vilas. Pero volvamos a los libros que han salido este mes de abril y que más nos han gustado. Son varios y variados, esta vez hay de todo: novela, relatos, ensayo y novela gráfica. Y si necesitas inspiración para un regalo, repásate nuestras sugerencias de mejores libros en lo que va de año.

Voces humanas de Penelope Fitzgerald

Trad. Eduardo Moga

Impedimenta

En esta novela, Fitzgerald –autora también de La librería, en la que se basó Isabel Coixet para su última película– rememora un empleo que tuvo en su juventud, durante la guerra, en la BBC de Londres. Voces humanas relata, con una prosa hábil y dinámica, las experiencias ficticias de un grupo de empleados de la BBC en 1940, cuando la ciudad estaba bajo el ataque nocturno de las bombas explosivas e incendiarias de la Luftwaffe. Una trama emotiva y muy bien elaborada en la que los personajes tratan de resolver sus vidas lo mejor que pueden ante el desastre que les acecha cada noche. Como en sus otras obras, la grandeza de Fitzgerald se percibe poco a poco, a medida que te va cautivando la novela. Es un libro conmovedor, muy tierno, pero también muy divertido, a ratos incluso hilarante. Muy recomendable.

Scroll Up