cabecera 1080x140
Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural 2008 (Grupo Contexto)
«Zorro», de Dubravka Ugrešic

«Zorro» (Impedimenta), de Dubravka Ugrešic, es una aventura autoficcional que sumerge al lector en un laberinto literario para reivindicar el poder de los relatos. Un artefacto que conjuga pasión, humor y erudición, de la mano de una de las voces más importantes del panorama europeo actual.

¿Cómo se crean los cuentos? La narradora, en su búsqueda de respuesta, irá desde los Estados Unidos hasta Japón pasando por Rusia, Italia y Croacia, y hablará de escritores con autobiografías secretas, de artistas laureados gracias a sus viudas, de romances marcados por la irrupción de la guerra y de niñas que convocan con unas pocas palabras todo el poder de la literatura. Nabokov, Pilniak, Tanizaki…

Dubravka Ugrešic nació en 1949 en Kutina, un pueblecito cercano a Zagreb, y tras estallar la Guerra de los Balcanes se exilió. Ha enseñado en universidades de Europa y América, como Harvard, Columbia y la Free University de Berlín, y ha recibido varios galardones, entre los que se cuenta el Premio del Estado Austriaco a la Literatura Europea (1998), con el que han distinguido a otros autores como Stanisław Lem, Marguerite Duras y Mircea Cărtărescu.

Scroll Up