cabecera 1080x140
Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural 2008 (Grupo Contexto)
Libros ilustrados para aprender jugando, descubrir la naturaleza y dibujar

Os recomendamos varios títulos, ideales para que los niños descubran el mundo. Y para aprender a dibujar y crear vuestros propios cómics.

Los libros ilustrados actuales son auténticas maravillas que merecen guardarse como tesoros, pero lo mejor es compartirlos entre padres e hijos. Por eso hoy os vamos a recomendar seis títulos recientes que enseñan a los niños (y a sus progenitores) a descubrir el mundo mediante el juego y la experimentación, a amar la naturaleza y a aprender a dibujar y crear sus propios cómics. Estos últimos están dirigidos a un público un poco más adulto.

Historia de la vida. Evolución

Además de los coches, posiblemente lo que más guste a los niños sean los dinosaurios y los grandes animales prehistóricos. Otra colección imprescindible donde los encontrarán y, de paso, aprenderán a amar la naturaleza, es Visita nuestro museo (Impedimenta), que ya nos ha regalado títulos como Animalium y Botanicum y que ahora se amplía con Historia de la vida. Evolución, el regalo perfecto para los pequeños exploradores que quieran descubrir el mundo y, sobre todo, cómo comenzó ese milagro que llamamos vida.

Un libro con un delicioso aspecto retro que también encantará a los padres y que está bellísimamente ilustrado por Katie Scott. Un fascinante recorrido por la evolución de las especies, que comienza con las primitivas algas y nos descubre algunas de las criaturas más maravillosas que han pisado nuestro planeta, como el Trannosaurus Rex. Y que demuestra la diversidad de la vida en el planeta. Y es que solemos olvidar que la naturaleza es lo más bello que podemos observar. Y que, al hacerlo, siempre aprendemos cosas nuevas.

Jesús Jiménez

Scroll Up