cabecera 1080x140
Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural 2008 (Grupo Contexto)
El oasis

Un grupo de intelectuales neoyorquinos, se aventuran, a finales de los años 40 en las montañas de Nueva Inglaterra para crear una comuna a la que bautizan como «Utopía».

Pero pronto asoman la discordia y el cisma ideológico entre las dos facciones del grupo: los utópicos puristas y los realistas. Irónico y polémico retrato de la esfera intelectual de su época en el que Mary McCarthy, más ácida que nunca, se inspira sin disimulo en sus amantes, amigos y conocidos. Una sátira descarnada y certera sobre los sueños y decepciones de toda una generación.

La autora, Mary McCarthy, nacida en Seattle, en 1912, quedó huérfana a temprana edad y fue educada por su tío, un católico severo y conservador. El grupo (1968) recoge sus vivencias en el Vassar College en 1933. Trabajó como columnista en diversos periódicos y revistas y escandalizó a la crítica con su primera novela The company Shee Keps (1942) en la que representaba el ambiente intelectual de su época. Se movió siempre en círculos de izquierdas, reivindicó constantemente el papel de la mujer y participó activamente en campañas contra la guerra de Vietnam.

Scroll Up