cabecera 1080x140
Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural 2008 (Grupo Contexto)
NC#179: No hay cerebro para tanto libro

¡Buenos días, corsarios! No hay manera de quitarse la feria del libro de la cabeza. Acabamos la nuestra y llega la de Madrid. Y no es que vayamos a estar allí, no, es que es ella la que llega a nosotros en forma de avalancha de novedades.

Criba que te criba nos han salido un montón de libros buenos, cosa que nos alegra y nos hace escribir mucho. Así que vamos con ello.

Recuerda que puedes leer todas las novedades y libros destacados de la sección Infantil y Juvenil en nuestra LIJ Corsaria. Esta semana: ¡Bien jugado!

Agenda semanal

Sábado 25. 19h. Emma Prieto: Escamas en la piel. Presentación del libro de relatos editado por Adeshoras e ilustrado por Libertad Ballester. Con Susana Noeda.

Miércoles 29. 20h. Ramón Lobo: El día que murió Kapuscinski. Con Círculo de Tiza. Con La Conspiración de la Pólvora y ASPE (Asociación Salmantina de Periodistas). Presentan Alberto Prieto y Elena Martín. El otro día, David Jiménez reveló en la librería que Lobo le había aconsejado escribir una novela sobre su año como director de El Mundo. Aunque es uno de los periodistas que más admira en el mundo, no le hizo caso. Lobo si la ha escrito, toda su vida como reportero de guerra embutida en el vestido de la ficción.

Jueves 30. 20h. Bernat Castany: Más fácil todavía. Presenta Paqui Noguerol. Castany ha escrito dos series de poemas sobre el circo que dialogan en este libro, editado por Maclein y Parker, con las ilustraciones de Pere Ginard. Un álbum para jóvenes y adultos que le busca los tres pies al gato y que se crece en el giro inesperado.

Viernes 31. 20h. María Sánchez: Tierra de mujeres. Con Seix Barral, La Conspiración de la Pólvora y la Asociación Profesional de Sociología (SOCYL). Presentan Marina Martín Cirilo y Ana Isabel Solera Ramos. Recibimos de nuevo a María Sánchez para conversar con ella sobre este ensayo tan fértil: a medio camino entre el manifiesto político y la mirada poética, es una reivindicación de quienes siguen viviendo en los ritmos de la naturaleza y un rescate de la memoria femenina del campo.

Libros recomendados

Diarios del agua. Roger Deakin. Impedimenta. Traductor: Miguel Ros González.

«Parecía ver, con ojos de cartógrafo, esa hilera de piscinas, esa corriente casi subterránea que atravesaba el condado». Esta frase de El nadador, el relato de John Cheever, se le quedó clavada a Deakin y un verano de 1996, mientras veía llover, decidió seguir el recorrido de la lluvia por Gran Bretaña hasta reunirse con el mar. Un viaje a nado. «Nadar y soñar se estaban convirtiendo en algo indistinguible.» Lo hizo, lo escribió. Y cómo lo escribió: nadador asilvestrado e impulsivo, escritor elegante y preciso.

Scroll Up