cabecera 1080x140
Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural 2008 (Grupo Contexto)
Especial Feria del Libro de Madrid

Mes de junio del 2019. O lo que es lo mismo: Feria del Libro de Madrid. El Parque del Retiro se volverá a llenar de casetas, eventos y un sinfín de actividades para celebrar esos objetos mágicos llamados libros.

Para que no os perdáis ni un sólo ejemplar destacado, aquí os dejamos una de nuestras queridas listas de recomendaciones. Eso sí, más allá de una lista, por interminable que sea, lo que de verdad os recomendamos es que os acerquéis a las casetas de la Feria (y a las librerías) y que habléis con los equipos de las editoriales. Os ayudarán a encontrar libros y os descubrirán nuevos tesoros.

¡Felices lecturas!

Sobre la naturaleza

Roger Deakin, Diarios del agua. Editorial Impedimenta. Traducción de Miquel Ros González.

Un día de 1996, inspirado por «El nadador» de John Cheever, Roger Deakin emprendió el sueño de su vida: recorrer las islas británicas a nado. Playas, pozas, ríos, estanques y lidos. Acueductos, canales, cascadas y canteras inundadas. Deakin recorrió su país contemplando la vida desde la perspectiva de las ranas, fue interceptado por guardacostas, confundido con un suicida e incluso estuvo a punto de ser engullido por un remolino en las Hébridas. El libro que escribió como resultado de su singular aventura se convertiría en un clásico de culto.

Ana Polo Alonso

Scroll Up