cabecera 1080x140
Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural 2008 (Grupo Contexto)
Pequeños grandes libros

Racismo, terror psicológico y la búsqueda de nuestro lugar en el mundo centran los temas de los cinco libros más destacados de la semana.

Los libros más destacados de la semana nos llevarán esta semana hasta Estocolmo para conocer a una de las grandes novelas suecas del siglo pasado. Sobre los paisajes que nos marcan para siempre versa una de las recomendaciones de la semana. Amor, una gran reflexión sobre el racismo y una novela de terror psicológico cierran los temas de la edición 165 del SuperViernes de Más Leer.

El otro

Y con toda una joya del terror psicológico finalizamos nuestro SuperViernes de libros destacados. Nos vamos al verano de 1935, a un bucólico pueblo de Nueva Inglaterra donde la gente no para de hablar sobre la epidemia de muertes que está asolando el hogar de los Perry. El padre de familia murió tras caerse por las escaleras, pero no es la única muerte, ya que un joven primo pierde la vida ensartado en una horca del granero. A esto hay que sumarle la desaparición de una vecina pocas semanas después. ¿Son simples accidentes o hay algo más detrás de estas muertes?

El otro, la novela que animó a Stephen King a convertirse en escritor, tiene la respuesta. Thomas Tyron es el autor de este ya clásico de la literatura de terror.

Scroll Up