cabecera 1080x140

Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural 2008 (Grupo Contexto)

Un plan sangriento (Graeme Macrae Burnet)

Y para terminar este menú gourmet con los mejores libros para otoño 201, qué mejor que cerrar con uno de los bastiones más importantes de la recta final de año de la editorial Impedimenta, otra de nuestras favoritas. Si echabas de menos en la lista un jugoso thriller que tiña de coágulos, sospechas y bosques oscuros tu café matutino, esta es tu novela.

Un plan sangriento viene en formato de falso true crime. Con él viajaremos a finales del siglo XIX a una remota aldea de las Tierras Altas Escocesas, donde un acontece un virulento tripe asesinato que conmociona al pueblo. El considerado culpable es Roderick Macrae, cubierto de sangre y cuya violencia o locura deben ser determinadas por el tribunal mientras que su abogado querrá salvar de la horca. Un descendiente de nuestros días busva siglo y medio después las pistas para dilucidar la culpabilidad o inocencia de su antiguo familiar.

Pasa y quédate a la luz de la lumbre si…

Los anteriores títulos son la bomba, pero no hay buen otoño sin un thriller trepidante entre las manos. Da ganas de encender la chimenea, sacar un chocolate caliente -¡o un lingotazo de whiskey!-, desempolvar la lupa y la gabardina y olisquear cuan sabueso esa sangre seca de un viejo crimen que patalea por salir de la tumba.

Andrea Núñez-Torrón Stock