cabecera 1080x140
Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural 2008 (Grupo Contexto)
10 libros y cómics para invernar en casa durante los meses de frío

Te recomendamos diez libros y cómics que se acaban de publicar y que te van a salvar la vida ahora que lo único que quieres hacer es invernar.

MONJAS Y SOLDADOS (Impedimenta), de Iris Murdoch

LA EDITORIAL DICE: «Guy, centro de un nutrido círculo de familiares y amigos, está en su lecho de muerte. Sus ojos releen por última vez la “Odisea” mientras su esposa Gertrude recibe el apoyo de una cohorte de allegados (intelectuales, artistas, abogados y miembros del Parlamento) que se dejan caer por la casa cada semana. Es justo entonces cuando Anne, su mejor amiga de la universidad, llama a su puerta por sorpresa, tras haber pasado los últimos quince años en un convento de clausura. Aún en busca de su fe perdida, Anne se instala con Gertrude, que empieza a sentirse como una Penélope cercada por sus pretendientes… Sus días se complican tras la muerte de Guy, cuando Gertrude, abrumada por tantos requerimientos, decide refugiarse en su amiga Anne y viajar a Francia con la decisión de vender la casa que allí compartía con su marido.»

NOSOTROS DECIMOS: La editorial Impedimenta sigue haciéndole justicia a la figura de Iris Murdoch… Y, la verdad, siempre que sea con publicaciones tan pertinentes y apasionantes como Monjas y soldados, a ver quién protesta.

Scroll Up