cabecera 1080x140
Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural 2008 (Grupo Contexto)
Nuestros 50 favoritos de literatura infantil y juvenil

Los cincuenta libros favoritos en la parte de literatura infantil y juvenil de Letras Corsarias. Agrupados por edades y para todos los gustos de los pequeños, medianos y grandes lectores.

Cincuenta libros y nos dejamos muchos fuera. Cincuenta libros favoritos, aquellos que recogen la sorpresa, la creatividad, lo riguroso y lo maravilloso en una considerable diversidad de formatos y temas.

Un año más elaboramos nuestra lista de libros, agrupados por edades porque todos sabemos que hay diferencias físicas y de madurez entre los lectores, aunque siempre es orientativo. Y comprobamos que, de nuevo, el libro-álbum gana por goleada. Ediciones preciosas, que experimentan y sorprenden por complejo que sea el tema, y en los que perderse entre sus páginas nos ha hecho muy felices.

Libros que cuentan el mundo que nos rodea, poesía, álbumes para disfrutar a cualquier edad, narrativa para un lector más juvenil y también cómics, un formato que nos da muchas alegrías, terminan de conformar un listado que lo que busca es ofrecer nuevas posibilidades y alternativas a los que se asomen a sus títulos. Porque los hemos leído y nos han gustado, los queremos compartir con vosotros.

Libros para niños a partir de seis años:

Mi miedo y yo, Francesca Sanna

Scroll Up