cabecera 1080x140

Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural 2008 (Grupo Contexto)

Reseña: «Los grandes espacios», de Catherine Meurisse – El Correo Gallego

  • Impedimenta lanza aquí el nuevo libro de una autora que fue parte del equipo de la revista satírica Charlie Hebdo

La levedad, un hermoso libro (en fondo y forma) editado en España por Impedimenta, sello que ahora estrena aquí su nuevo volumen, titulado ‘Los Grandes Espacios’, un viaje a la niñez donde la cultura y el medio ambiente se dan la mano de espaldas al reloj.

Meurisse “narra cómo fue el asombroso paraíso de su niñez, en el que nos invita a perdernos a través de la naturaleza, el arte y la literatura, donde todo es libertad”, aclara la nota de prensa sobre esta obra una autora que en 2005 pasó a ser parte del equipo de ilustradores de la revista satírica Charlie Hebdo.

Loti, Proust, Rabelais se dan cita en este libro que nos lleva hasta los días infantiles de la autora, en planos al aire libre, con la naturaleza desbordando casi en cada plano, sintonizando, desde al visita a ese ayer, con una corriente emergente hoy día, la de ralentizar el estrés diario y reconectar con la Naturaleza.

Empleando trazos elegantes y textos donde el humor y la ingenuidad parecen dos flores más de los verdes ajardinados que dibuja la autora francesa, nacida en 1980, y uno de los nombres al alza en el noveno arte europeo.

Los Grandes Espacios, editado en rústica a tamaño de 23 cm x 27 cm. a color, aparece con traducción de Rubén Martín Giráldez.

La web de Impedimenta permite ver un fragmento del libro con una docena de páginas que permiten chequear la obra.

$!Llega ‘Los Grandes Espacios’, cómic de Catherine Meurisse